Los festivales de cortometrajes son una de las primeras plataformas que tienen los nóveles directores, actores y productores para dar a conocer su obra y talento. Existen cortometrajes pensados con mucho ahínco, mientras que otros son de una concepción y realización mucho más sencilla. Independientemente de esas circunstancias, el éxito solo será posible si se hace una buena edición de videos, para la que se necesitan los mejores equipos.
Muchos se esfuerzan por tener los mejores programas de video y edición, como Final Cut, Adobe Premiere o Adobe After Effects, pero esos programas solo serán eficientes en un equipo que muestre calidad superior en su resolución de imagen y que además, tenga capacidad de poder mantener un rendimiento adecuado durante todo el proceso de edición. Las iMac son de las mejores opciones existentes en estos casos.
iMac, pero, ¿a qué costo?
Los estudiantes de cine ven imposible tener una iMac. Igual pasa con los de diseño gráfico y con todos aquellos que necesiten máxima resolución con el mejor rendimiento. Esto tiene una razón principal: los costos. Lo que pocos saben es que es posible hacerse con una iMac de segunda mano a un excelente precio y con ediciones incluso muy recientes.
En Internet, es posible encontrar de forma seria y medida iMac de calidad que proporcionen los resultados esperados por los usuarios y que sean de segunda mano, lo que implicará un ahorro sustancial para todos aquellos que no cuentan con presupuestos superiores a los mil euros para poder comprar un ordenador de esta categoría.
Inversión de al menos un lustro
Todos los años, el Apple Event revoluciona los corazones de los fanáticos de la marca, porque el evento muestra el lanzamiento de la nueva generación de productos Apple. Pero un estudiante de cine o una persona que esté enviando diferentes cortometrajes a festivales, debe considerar que la compra de una iMac de segunda mano y de buena calidad puede ser una inversión que durará, como mínimo, cinco años, lo que permite buen trabajo por una buena cantidad de tiempo.
Si se ha decidido trabajar activamente en el mundo de los cortometrajes y los festivales son la opción a difundir. Entonces, desde la iMac se podrán realizar con mucha soltura todo tipo de trabajos gráficos: desde la composición y edición del afiche hasta la colorización del video, que va a permitir una exhibición con la mejor calidad.
Acortando distancias
La situación de pandemia en el mundo ha hecho que las comunicaciones remotas y los festivales no presenciales estén a la vuelta de la esquina. Ante eso, se han multiplicado las posibilidades de acceso a festivales de cortometrajes en cualquier lugar del mundo.
Hoy en día es posible estar en España y enviar, sin mayor esfuerzo, un cortometraje a competir en festivales latinoamericanos, asiáticos o europeos. Con esa realidad, las iMac se convierten en una herramienta de edición doméstica indispensable que permite optimizar tiempo, editar con calidad y proceder a aumentar las posibilidades de triunfo de los cortometrajes en festivales.