Muchas personas abandonan al cine, o lo dejan solo para los momentos donde puedan ver televisión en su casa, pero cuando tienen hijos, eso cambia. Las historias infantiles hacen llevar a los niños al cine, que se entretienen y disfrutan con dibujos animados e historias con moraleja y aleccionadoras. Generalmente, el cine que se consume por parte de los niños es el más famoso, como el que hacen grandes corporaciones como Disney o Universal. Pero esas no son las únicas.
En todo el mundo, cientos de miles de creadores cinematográficos usan su talento para crear cine infantil y juvenil, bien sea con dibujos animados o con actuaciones. Para reconocer esos talentos, los festivales de cine infantil adquieren importancia.
¿Por qué los creadores nóveles necesitan de festivales?
El cine infantil adquiere diferentes componentes, y generalmente, los creadores comienzan con la creación de cortos. Así sean directores, guionistas o actores, los cortometrajes son la primera aproximación. A través de los festivales, es que estos cortometrajes pueden ser premiados y que los directores pueden recibir más financiamiento para poder hacer nuevas creaciones, con la aspiración de filmar un largometraje.